Si bien es imposible garantizar que su cuenta de Facebook no sea pirateada, puede tomar algunas medidas para disminuir la probabilidad de que alguna persona sin escrúpulos obtenga acceso a su cuenta. Facebook se está acercando a los mil millones de usuarios y, como tal, hay mucha información disponible a través de Facebook. Es posible que, sin saberlo, publique solo la información suficiente para que alguien pueda robar su identidad, o alguien puede publicar en su nombre después de obtener acceso a su cuenta. Esta publicación puede causar vergüenza, pérdida de empleo o incluso acciones legales.
A continuación, se ofrecen algunos consejos para ayudar a prevenir el estrés que puede ocasionar el acceso no autorizado a su cuenta.
Decir lo obvio: realmente no debe compartir su contraseña con ninguna cuenta con nadie. Puede que hoy estés en buenos términos, pero mañana puede que no. Es triste decirlo, pero nunca se sabe de lo que son capaces las personas, especialmente si se sienten jodidas.
No reutilice las contraseñas: nunca debe usar la misma contraseña para varios sitios. Reutilizar una contraseña repetidamente aumenta la probabilidad de que otra persona pueda robar su contraseña. Hay utilidades disponibles que almacenarán y generarán contraseñas para usted si es alguien que tiene problemas con la cantidad de contraseñas que debe recordar. Una de esas utilidades es Keepass. Con Keepass puede generar contraseñas para todo lo que requiera una. Solo tiene que establecer una contraseña para Keepass. Todo lo demás se almacena en la base de datos de Keepass.
Utilice contraseñas complejas: si no está utilizando un generador de contraseñas, utilice contraseñas que sean una combinación de letras (mayúsculas y minúsculas), Hackear facebook en 30 segundos números y símbolos. No use palabras, cumpleaños o nombres comunes. Hay herramientas disponibles que hacen que descifrar contraseñas compuestas por palabras o nombres del diccionario sea muy fácil.
Active https: si está usando http (que es la configuración predeterminada para Facebook), es vulnerable a ser pirateado. Las aplicaciones que están disponibles para dispositivos Android y computadoras pueden obtener acceso a su cuenta de Facebook en solo unos minutos si están en la misma red inalámbrica que usted.
Si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea: si nota numerosos “ me gusta ” en una imagen, una noticia extraña de algo que parece un poco exagerado, probablemente lo sea. El secuestro de clics se está convirtiendo rápidamente en una forma de engañar a los usuarios para que revelen información personal sobre sí mismos, incluidas contraseñas y otros datos privados. Piense antes de hacer clic.
Activar la notificación de inicio de sesión: Facebook tiene una función similar a Gmail que le envía una notificación cada vez que alguien (con suerte usted) inicia sesión en su cuenta. Una vez que haya iniciado sesión correctamente, recibirá un mensaje de texto que le notificará el inicio de sesión. El mensaje de texto incluye instrucciones sobre qué hacer si no fue usted quien inició sesión.
Activar aprobaciones de inicio de sesión: también puede configurar Facebook para que requiera la aprobación de un inicio de sesión. Cuando alguien (con suerte usted) intenta iniciar sesión, se le envía un mensaje de texto con un código de verificación. La persona que intenta iniciar sesión debe ingresar el código de verificación para continuar.
Verificar para ver sesiones activas: Verifique las sesiones activas en busca de actividad que parezca sospechosa. Si echas un vistazo y notas que los inicios de sesión de países distintos al que vives en tu cuenta se han visto comprometidos, debes cambiar tu contraseña de inmediato. Pero ten cuidado. Si usa Facebook móvil, es posible que la actividad no se muestre localmente porque su ISP no proporciona la dirección IP.
Todas estas configuraciones (y algunas otras) se pueden administrar haciendo clic en el triángulo invertido junto a la casa y luego yendo a Configuración de la cuenta> Seguridad.